Stocking Sailor- Panty & Stocking (sombrero)

0 Comments
Hola, les traigo un sencillo tutorial para hacer el sombrerito de Stocking es su version Sailor, espero que les guste

Materiales:
-Papel 
-Lapiz y borrador
-Regla 
-Alfileres
-Cinta metrica
-Hilos blanco y azul
-Tijeras de papel y de tela
-greda de color obscuro de preferencia (conste que no me refiero a un gis eeh O-o)
-liston o cinta biez azul
-aguja de mano
-algodon






Opciones de telas:
-tergal strech
-popelina
-microfibra
-razo americano
-razo de novia
Necesitaras entretela gruesa para este sombrero.

-El sombrero es pequeño, asi que debes tomar la medida que quieres que tenga la base de este, para el ancho en mi opinion creo que deberia ser de 1 a 1.2 pulgadas.
Debes recortar una tira de entretela del ancho deseado+ costuras de un solo lado por el largo deseado, y una tira de tela, con el doble de ancho mas costuras, y el mismo largo+costuras, marca la mitad de esta tira, y coloca en el centro de uno de los lados el liston azul, sin tomar en cuenta los cms de costura.

Cierra la tira de entretela por el ancho y haz lo mismo con la tira de tela, ahora doblala por la mitad procurando que el liston quede por fuera, te quedaran como un par de aros, coloca el aro de entretela entre el aro de tela, pasa una costura para sujetarlos, y ya tendras lista la base.

Ahora recortaras un circulo que tenga como diametro el doble del diametro de la base del sombrero, y haras una costura por todo el controno para surcirlo (plizarlo) hasta que quede de la medida de la base del sombrero.

1º voltea la base del sombrero con el derecho hacia adentro.
2º coloca dentro de este el circulo plizado (con el revez hacia afuera) y haz una costura por toda la orilla.
3º voltea al derecho y ya tendras tu sombrerito, ahora solo falta colocarle detalles, como el moño, el cual debes coserlo a la altura de la linea azul, como indica cruz rosa.

Para darle mas forma al sombrero, coloca dentro de este un poco de algodon, recorta un circulo de entretela, solo un poco mas grande que la base del sombrero, y colocalo dentro del sombrero como una tapa para que no se salga el algodon, no es necesario hacer costura alguna.
Para que sea mas facil prenderlo de la peluca puedes recortar una tira que mida el diametro de la base del sombrero+costuras, y coserlo por dentro asi podras sujetarlo con broches.

Espero que les haya gustado este tutorial, cualquier duda por favor dejar un comentario :D




You may also like

No hay comentarios:

Pamela Lizeth y Esmeralda Carolina. Con la tecnología de Blogger.