Kuroshitsuji- Madame Red

0 Comments
Sombrero de "Madame Red"

Materiales y herramientas; 
-foamy
-tela de manta (o cualquier retazo de tela que tengas, es solo para hacer pruebas)
-entretela
-tricot adherible negro de preferencia
-hilos
-cinta biez en color negro
-tela color rojo
-tela en color negro
-tela de forro color negro
-liston negro
-greda de color claro
-tijeras de tela y de papel
-una secadora...o una estufa XD
-una cabeza de unicel o un objeto redondo
-cinta de medir





Hay otro material aparte de la entretela que les puede servir para hacer distintas clases de sombreros y es el "foamy" ya que lo puedes moldear con el calor :D. Para el sombrero de Madame Red deberas cortar un circulo de tela de tamaño indefinido calculando el tamaño necesario para cubrir tu cabeza esto es para hacer la base del sombrero (solo para hacer una prueba, cuando todo este en orden se procedera a hacer con los materiales originales :D)  



 Haras cortes delgados en V  apuntando hacia el centro sin llegar al centro, estas son para que de una forma mas redonda, cose o hilvana las pinzas para que cierren por completo y midetelo si no  estas conforme con la forma del sombrero, haz haz las pinzas mas amplias o mas delgadas, y  repite el procedimiento, tambien se debe alinear la parte inferior hasta obtener un resultado favorable, recuerda que el sombrero de madame red es de lado asi que tendras q darle forma diagonal :D.

Ahora descose la muestra del sombrero y extiendela sobre el foamy, marca  y recorta por todo el contorno dejando un pequeño aumento en el foamy,colocalo sobre algun objeto redondo que tenga el mismo contorno de tu cabeza (o cubre con tela una cabeza de unicel y colocalo ahi, ) colocalo de manera que las pinzas esten lo mas cerradas posible, y aplica aire caliente (puedes ayudarte con una secadora con un grado de calor alto, o bien con la flama de una estufa, pero con muchisima precaucion) cuando el foamy haya tomado forma espera a que enfrie y retiralo cose a mano las pinzas con cuidado y sin mucha fuerza para que cierren por completo y midetelo si no estas conforme con la forma del sombrero, haz las pinzas mas amplias y repite el procedimiento. Puede que el foamy al descoser se dañe asi que es mejor empezar de nuevo (como tu prefieras).

Ahora recorta una pieza igual en tricot adherible cose las pinzas y colocalo sobre la superficie redonda o la cabeza de unicel, el lado con el adhesivo debe quedar hacia arriba aplica solo un poco de calor, luego coloca la base de foamy que hiciste antes y vuelve a aplicar calor hasta que el ticot se pegue al foamy.

Vamos con la coronilla, comenzaremos haciendo un circulo en el foamy y en la entretela que mida el contorno de la base del sombrero, de ahi marcaremos el ancho deseado de la coronilla. recortalos dejando en el interior del circulo (de entretela) 3cm  de costura y ahora para unirlos pasales varias costuras hasta que queden firmes :D...

A forrar se ha dicho!!!

Comencemos con la base del sombrero, se hara casi el mismo proedimiento de los circulos, pero esta vez en la tela roja y en el forro.

 Haras el mismo procedimiento pero en esta ocasion las pinzas solo llegaran a la mitad del radio del circulo.si lo prefieres puedes hacerlas un poco mas largas para que de mas forma, pero es importante que las puntas de las pinzas terminen en casi nada de costura para que den un mejor acabado y no se noten tanto.. lo mismo haz con el forro. Pero recuerda que debes dar aumentos de costura.

Para la coronilla recorta 2 piezas de la misma coronilla que ya recortaste aumentando cms de costura ciera el contorno exterior por el revez, voltea al derecho y coloca la coronilla base dentro de la coronilla de tela, ahora cierra el contorno interior del circulo (sin voltear ni nada) :D

Ensamblar


 A) tela: con las costuras hacia abajo (o bien hacia adentro)
    base
    forro: con las costuras hacia arriba (o bien hacia afuera)
 B) al momento de colocar el forro en el sombrero ya para coser se debe voltear, de esta manera quedaran las costuras hacia adentro.

1º coloca el forro rojo sobre la base (como se indica en el inciso A) y dobla hacia adentro los aumentos de costura, ahora a maquina pasa una costra (con hilo rojo).

2º ahora colocala coronilla y haz unos cortes sin pasarte de la costura del circulo interior, estos cortes te permitiran doblar la entretela hacia adentro de la base del sombrero, y pasar una costura firme y cerrada esta vez a mano, dejando sin coser una de las capas de tela roja.

3º Ahora toma el forro negro (como indica el inciso B) y lo coseras al la capa de tela roja que dejaste antes, la costura debe ir hacia adentro y por la orillita, por todo el contorno hasta donde puedas,dejando una abertura sin coser, dobla la abertura hacia adentro y cose al sombrero, ahora ya esta listo, mete el forro hacia adentro y tendras listo el sombrero, ahora solo hace falta colocarle la tira negra y el adorno con liston :D

Espero que les haya gustado y que les sirva mucho, cualquier duda deja tu comentario :3 miwako-chii fuera ♥


You may also like

No hay comentarios:

Pamela Lizeth y Esmeralda Carolina. Con la tecnología de Blogger.